08 julio 2015

Cañeros y Soles abrirán hoy final Circuito Sureste

Los Cañeros del Este inician este miércoles la penúltima travesía que los separa de un retorno a la Gran Final del campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa Ban- Reservas”, instancia a la que asistieron por última vez en 2012.
El equipo que dirige Derek Baker López recibe en su guarida del polideportivo Eleoncio Mercedes a los Soles de Santo Domingo Este, para batirse en una final de circuito frente a un rival con mucha solidez y que buscarán disputar una corona por primera vez en su historia. El primer partido de la final del Circuito Sureste está programado para comenzar a las 8:00 de la noche. El equipo también jugó como local en el techado Leo Tavárez, de Higu¨ey, en la ronda preliminar, pero en la final solo jugarán en La Romana.
FAVORITOS
Muchos expertos dan a los Cañeros como favoritos para salir vencedores en la final pactada a un 5- 3, partiendo del hecho de que fueron los líderes de su división y tuvieron ganancia de causa en la serie particular contra sus propios rivales, al derrotarlos en tres de los cuatro partidos que escenificaron en la fase de clasificación.
Sin embargo, Cañeros y Soles terminaron la serie regular con el mismo palmarés de victorias y derrotas, tras sus registros de 13-7. También, los tres primeros partidos entre ellos finalizaron por tres puntos o menos (81-84, 99- 96 y 91-89), definiendo los Cañeros el cuarto choque por ocho puntos (98-90) para vencer a los Soles en tres juegos corridos.
Para el coach Baker López todo lo de la serie regular queda en el pasado y ahora el objetivo es enfocarse para avanzar a la Gran Final, instancia a la que su equipo podría llegar por tercera ocasión. Los Cañeros exhiben en su vitrina dos copas de campeones, obtenidas en 2010 y 2012 con Carlos Medina y Phill Hubbard, respectivamente, como entrenadores. El primer año vencieron a los Huracanes y luego a los Indios de San Francisco de Macorís.
“Tenemos un conjunto para llegar lo más lejos posible, pero hay de frente un rival de respeto, consideración, calidad y profundidad” dijo un confiado Baker López.

Lo más visto