08 abril 2015

Messi y Suárez marcan y el Barcelona pisa a fondo

BARCELONA, España— Lionel Messi volvió a marcar después de tres partidos en blanco, Luis Suárez añadió un doblete y el Barcelona ganó el miércoles 4-0 al visitante Almería para sumar su sexto triunfo consecutivo en la liga española.
La 24ta victoria del campeonato permitió al cuadro catalán seguir al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, que también derrotó en el siguiente cotejo al Rayo Vallecano, 2-0 con goles de Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez.
Los blancos suman 70 unidades por las 74 que acumula el Barsa cuando restan ocho fechas para el final del campeonato. Cristiano marcó a los 68 minutos y James se reencontró con el gol a los 73 tras dos meses de baja por lesión.
"Hay que saber sufrir y al final ganamos", resumió James, quien sumó su novena diana liguera y primera desde el 4 de febrero al Sevilla. "Yo solo quiero ayudar. Venimos haciendo dos partidos buenos y éste es el Madrid que queremos".
La jornada registró también dos empates 1-1 entre el colista Córdoba y el Deportivo La Coruña, y el del Granada con el Celta de Vigo.
Messi abrió la cuenta en Barcelona con un golazo a los 33 minutos para llegar a 33 dianas en la liga, cuatro menos que el máximo artillero Cristiano. El Barsa ha ganado 20 de 22 partidos en 2015 y enfrenta el sábado al quinto clasificado Sevilla por la 31ra fecha, mientras que el Madrid recibirá al Eibar, actual 14to.
Suárez, quien cuenta 10 tantos en liga, añadió al total azulgrana con un disparo similar al del rosarino a los 55 minutos y otro remate al contragolpe en los descuentos. "El Madrid es un gran equipo y va a luchar hasta el final. Dependemos de nosotros mismos", subrayó el goleador uruguayo. El defensor Marc Bartra (75) completó la cuenta a balón parado.
El técnico Luis Enrique optó por reservar al atacante Neymar y el volante Andrés Iniesta para los próximos compromisos, como el del siguiente miércoles frente al París Saint Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Será un tramo atractivo, pero no sé si el más complicado", remarcó Luis Enrique. "Vienen rivales de alto nivel en la liga. Nos lo jugaremos todo en Champions".
El Almería, que estrenaba entrenador en el ex barcelonista Sergi Barjuán, marcha antepenúltimo con 25 unidades, pendiente de la confirmación de la sanción de tres puntos aplicada por la FIFA.
Pese al resultado, el cuadro rojiblanco planteó mayores dificultades de las esperadas en cancha del Barsa, que vio como Wellington Silva cruzaba demasiado una pelota retrasada por Thievy Bifouma en la primera mitad, y tardó en pisar a fondo el acelerador.
Jugando principalmente al trote ante un rival defensivamente bien organizado, los de Luis Enrique contabilizaron un tibio cabezazo de Messi y un remate diagonal de Pedro Rodríguez a centro del rosarino antes de subir el primer gol. Lo creó sin ayuda alguna "La Pulga" tras recibir en banda, sortear la marca de Edgar Méndez, perfilar la zurda y engatillar una parábola al poste más lejano.
Los almerienses alcanzaron el descanso en mínima desventaja y con la impresión de no haber sabido aprovechar la falta de tensión local. El siguiente gol de Suárez, emulador del tanto de Messi al encarar el arco con tranquilidad y ajustar la comba, confirmó las sensaciones visitantes; y el equipo de Barjuán bajó finalmente la cabeza con el tercero de Bartra, cómodo rematador de un tiro de esquina.
Suárez empujó el cuarto a placer tras servicio de Pedro Rodríguez.
El Madrid disparó primero en Vallecas, al cruzar Cristiano un buen servicio de James, quien relegó a la suplencia a Isco Alarcón. Pero luego el cuadro blanco se defendió como gato panza arriba ante los ataques del Rayo, e Iker Casillas debió intervenir decisivamente en tres ocasiones antes del primer tiempo; la última un cabezazo a quemarropa de Roberto Trashorras que repelió con apuros.
James se sacó otro centro acaramelado para Gareth Bale al poco de la reanudación, pero el galés remató alto y el partido se aceleró, generalmente al compás del colombiano, pero sin gol: Cristiano fue amonestado por simular un penal, Karim Benzema cruzó en exceso un pase de Bale y el galés también apuntó fuera a su turno, lo mismo que Marcelo.
El Rayo tomó nota del asedio madridista, al que se sumó James con un zurdazo ajustado, pero no logró tapar todos los frentes y Dani Carvajal se coló por el izquierdo servir el primer gol a Cristiano, quien cabeceó a la red desde el área chica.
Saciada su sed, el portugués cedió el segundo tanto a James, quien acomodó la pelota junto al poste en estética y efectiva definición desde el balcón del área.

Lo más visto