Lionel Messi cayó lesionado ayer sábado en el partido del Barcelona contra el Las Palmas en la liga española y estará unos dos meses de baja, según informó posteriormente la entidad azulgrana, tras realizarle las pertinentes pruebas médicas en una clínica cercana.
“Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo aproximado de baja será entre siete y ocho semanas”, expuso el Barsa en un comunicado médico oficial, tras la victoria por 2-1 sobre el Las Palmas.
“La peor noticia ha sido la lesión de nuestro mejor hombre. Esperemos que se recupere lo antes posibles”, expresó su compañero Sergio Busquets, aún a pie de cancha. “Sabemos que si Leo pide el cambio es que algo mal va, porque él no suele quejarse. Aún no sabemos los pronósticos, pero parece que no va a ser ni una semana ni dos, sino un pelín más. Es nuestro mejor hombre, el mejor del mundo y por supuesto que lo vamos a notar. Esperemos que lo menos posible”.
El Barsa debe jugar el primer clásico de la liga española contra el Real Madrid el próximo 21 de noviembre, una cita límite para la recuperación de Messi, quien se perdería, en el más optimista de los casos, las próximas cinco fechas ligueras y cuatro jornadas de la Liga de Campeones, que está disputando su fase de grupos.
“No he mirado el calendario. Sólo he mirado que jugamos el martes contra el Bayer Leverkusen. Es lo único que me interesa”, dijo el técnico Luis Enrique sobre el próximo partido de Champions. “No se trata de sobrevivir, no me gusta esa expresión. Es una prueba y una motivación más para este equipo. Hay que aceptar el reto y mejorar nuestro rendimiento porque podemos hacerlo. Estoy triste por Messi, pero hay que sacar esto adelante”.
2-1 SUÁREZ SALVA AL BARSA
El Barcelona perdió a Lionel Messi por lesión, pero Luis Suárez solventó la victoria sobre el visitante Las Palmas por 2-1 con su segundo y tercer gol de la actual liga española, que lidera el Villarreal por la sexta fecha, tras vencer 1-0 al Atlético de Madrid ayer sábado.
El Real Madrid, que no pasó del empate 0-0 de local frente al Málaga, cuenta 14 puntos por los 15 del Barsa y 16 del Villarreal, que se benefició de un gol de Leo Baptistao a los 14 minutos para tumbar al Atlético e hilvanar su quinta victoria seguida.
La principal preocupación en Barcelona era el estado físico de Messi, quien abandonó la cancha dolorido a los nueve minutos y luego vio confirmadas sus malas sensaciones. El argentino sufrió una rotura del ligamento en la rodilla izquierda y estará de baja entre siete y ocho semanas, comunicó la entidad. “Estoy triste siempre que cualquier jugador que se lesiona y si es Messi más por el peso específico que tiene. Lo importante es el equipo, y hay que sacar esto adelante”, arengó el técnico Luis Enrique, pendiente de preparar el partido del martes, frente al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones. En ausencia del astro argentino, Suárez asumió la responsabilidad goleadora y decantó la balanza con un certero cabezazo a los 25 minutos para luego ampliar con un derechazo a los 54.
El uruguayo aún provocaría un penal a los 64, pero Neymar desaprovechó la pena máxima, lanzando la pelota a la grada. El recién ascendido Las Palmas recortó gracias a Jonathan Viera (88), pero encajó su tercera derrota y marcha 12do en la tabla.