09 julio 2015

Víctor Liz conduce a Metros

Foto de arcivo
El escolta Víctor Liz, por enésima ocasión, asumió el rol de líder y encestó un triple que fue el primer canastazo de la serie final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.
Anoche, en el primer juego celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí.
El capitán de los Metros de Santiago tomó el control del tren y al encestar 34 tantos llevó a los Metros de Santiago a un triunfo 97-80 sobre los Huracanes del Atlántico, para llevarse el primer juego de la serie pactada a un 5-3.
Liz se fue de 8-6 detrás del arco, sumó 4 rebotes y 5 asistencias en una labor que inspiró a los Metros a venir de abajo y borrar una diferencia de 10 puntos en el tercer cuarto.
La ofensiva complementaria de los Metros estuvo distribuída entre Robert Glenn (16) además atrapó siete rebotes, Orlando Sánchez (15), Eloy Vargas (9), mientras Kris Lang y Maurice Carter agregaron ocho cada uno.
Por los Huracanes, Odarien Basset anotó 20 y repartió seis asistencias; Alejo Rodríguez encestó 14 y tomó seis rebotes; Danilo Pinnock sumó 10, en tanto que Aléxis Montás finalizó con ocho tantos y nueve rebotes.
Tras jugar tres primeros cuartos de mucha intensidad, fue obvio el cansancio mostrado por los del atlántico -que venían de jugar un partido decisivo el pasado lunes- y fue justo que necesitaron los locales para aprovechar y sacarles distancia de 17, gracias a una corrida 15-0 en los cinco minutos iniciales del último parcial.
 Los Metros ganaron el primer cuarto 29-19, pero perdieron el segundo 31-19 y los Huracanes se llevaron la primera mitad 50-48.
En el tercer cuarto, los de Santiago prevalecieron 23-19 y llegaron al cuarto período con ventaja de dos (71-69), fue cuando lograron un rally 15-0 para poner el juego de un solo lado y asegurar tomar el comando de la serie (1-0).
La serie se traslada mañana al Polideportivo Fabio González de Puerto Plata para el segundo juego previsto a iniciar a las ocho de la noche.

Lo más visto