01 julio 2015

Las joyas más preciadas de la NBA

Este miércoles 1 de julio arranca la temporada de agentes libres en la NBA, mejor conocida como la temporada de histeria durante la cual algunos fanáticos son capaces de prender una camiseta en llamas si su jugador preferido tiene la audacia de irse a otro equipo que no sea el suyo. Para traumas subconscientes con el abandono, no hay liga como la NBA.
El sistema es simple, existen dos tipos de agentes libres: Los que tienen restricciones y los que no.
Los que no tienen restricciones pueden irse donde les plazca y no hay nada que su equipo anterior pueda hacer al respecto, mientras que aquellos con restricciones pueden recibir ofertas externas pero se ven encadenados por la voluntad de su equipo de igualar o no la oferta.
Por ejemplo, LeBron James era un agente libre sin restricciones el año pasado y el Heat no pudo hacer nada para retenerlo, pero este año los Chicago Bulls pueden retener a su joya en Jimmy Butler si así lo desean, aun si los Denver Nuggets (por nombrar a un equipo) le ofrecen un vinculo estratosférico.
Recuerden, no hay teoría que sea poco cuerda en este tipo de casos, ya que cualquier cosa puede suceder. ¿Acaso alguien pensaba que LeBron se llevaría sus talentos a South Beach en el 2010?
¿Entendieron? Perfecto. Ahora podemos proceder a evaluar a algunos de los agentes libres más relevantes y sus posibles destinos para la temporada 2015-16. Si no están de acuerdo o tienen sus propias teorías, por más locas que sean, opinen abajo en los comentarios.

Lo más visto