Para la mayoría de los futbolistas no hay una imagen que se pueda comparar a la foto en la que el capitán de su equipo levanta el trofeo de campeón, el premio a una larga temporada de esfuerzo y lucha.
Es una imagen que se repite con el paso de los años. Cambian los torneos, los países, los colores, los protagonistas, pero no el ritual, con la copa al viento.
Pero si hay un equipo que lo celebra de una manera diferente, ese es el Zenit de San Petersburgo, que inmortaliza la conquista de sus títulos en la liga rusa con una peculiar imagen.
Liderados por el entrenador del equipo, el portugués Andre Villas-Boas, los jugadores se vistieron para la ocasión, tras ganar la cuarta corona de su historia, con trajes similares a los que se utilizaban en la Rusia de principios del siglo pasado.
La imagen, que muestra la estrella del título conseguido con el lema "Juega y domina", fue compartida por el español Javier García en su cuenta de Instagram y en ella aparecen otras figuras del equipo como el ruso Andrey Arshavin, el belga Axel Witsel y el venezolano José Salomón Rondón.
El Zenit, que jugará la próxima temporada en la Liga de Campeones, aventajó en siete puntos al segundo clasificado, el CSKA de Moscú.