12 abril 2015

Jiménez se expone fuera de peso ante rival venezolano

Santo Domingo
El sorprendente retador a la corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Nolberto “Meneíto” Jiménez desafiará la “ley del peso” y subirá dos divisiones para medirse al peligroso monarca venezolano Jesús Vargas.
La pelea será la estelar de una velada por celebrarse el próximo día 18 en el coliseo Teo Cruz que organiza la empresa Shuan Boxing Promotions.
“Este es un combate en que estaré en peligro aparente porque subiré dos categorías, Vargas (10-1-2, 8 KOs.) es campeón gallo de su país, pero como no hay corona en juego, pelearemos 10 rounds en un peso convencional de 117 a 120 libras.
“Aun no hemos fijado con exactitud, pero sé que cuando subamos al ring él estará en 130 libras aproximadamente, pero no le temo a eso”, dijo Jiménez luego de una sesión de entrenamientos en el club Maquiteria.
El retador número cinco en el ranking de las 115 libras AMB, dijo que también subirá con algunas libras adicionales, pero no tanto como su rival.
“No hay rivales”    
Dijo que ha tenido que aceptar subir al ring en desventajas porque luego de su gran demostración tras la corona del mundo de diciembre pasado, nadie quiere medirse a él. Jiménez (20-8-4, 10KOs.), campeón nacional y latino supermosca, fue perjudicado con un empate en Japón en su pelea titular ante el monarca asiático Kohei Kono.
“Estoy obligado a ganar, me expongo a perder mi clasificación; pero quiero un rival joven como él que me exija, porque es posible que a final de e año vuelva a disputar el cetro mundial”, precisó.

Lo más visto