Ofensiva de los Azulejos explota ante Johnny Cueto



Troy Tulowitzki y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones durante un racimo de seis carreras en el tercer episodio, y los bates de los Azulejos despertaron en su regreso a Toronto, para superar 11-8 a los Reales de Kansas City y acercarse a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ryan Goins se sumó al festival de bateo, con otro jonrón y un sencillo de dos carreras, un encuentro después de que su desatención a la defensiva permitió que un elevado cayera como hit, lo que abrió el paso a la victoria de Kansas City el sábado.

El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, hoy por la tarde, cuando suba a la lomita por los Azulejos. Por Kansas City abrirá el derecho Chris Young, de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas). Desde 1993, Toronto no era sede de un juego de Serie de Campeonato. En aquel año, los Azulejos conquistaron la Serie Mundial.

Tulowitzki sacudió un garrotazo de tres vueltas ante el dominicano Johnny Cueto, y Donaldson agregó un vuelacerca de dos carreras frente a Kris Medlen.

Fueron los primeros cuadrangulares de los Azulejos en la serie. Cueto no retiró a un solo bateador en el tercer inning. Recibió ocho carreras y seis incogibles, en la peor apertura de su vida en postemporada. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada.

Los Cubs buscan despertar en NY

Kris Bryant, Javier Báez y Jason Hammel se pusieron a jugar con los pies con una pelota, mientras que el mánager Joe Maddon charlaba afablemente con sus pupilos al pasar la tarde del lunes en Wrigley Field.

Abajo 2-0 ante los Mets en la serie de campeonato de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago se aferran a lo que les funcionó en una temporada de resurgimiento. “Mañana (hoy) vendremos preparados para jugar”, advirtió Maddon. “Estamos siempre preparados”.

Quizás no importa si los Mets mantienen el pitcheo dominante que desplegaron en Nueva York. Matt Harvey y Noah Syndergaard maniataron a la potente ofensiva de Chicago, dejando a Nueva York en una posición ideal para acceder a la Serie Mundial por primera vez en 15 años. La de los Mets es una sequía ínfima en comparación a las siete décadas que llevan los Cachorros sin hacer acto de presencia en el Clásico de Otoño.

Según STATS, el ganador de los primeros dos juegos de una serie al mejor en los playoffs del béisbol han avanzado en un 83% (63 de 76 veces), y los Mets tendrán a Jacob deGrom en el montículo para el tercer juego de esta noche. Mientras Harvey, Syndergaard y deGrom dependen de la alta velocidad, Kyle Hendricks, el abridor del tercero juego por Chicago, depende de la localización.

No permitió carreras en seis innings en cada una de sus últimas dos aperturas de la temporada, pero fue relevado en el quinto partido de su apertura en el segundo juego en San Luis en la serie divisional.

Lo más visto