Stephen Curry, cada vez mejor con los Warriors



Stephen Curry no lleva la cuenta de los triples que intenta en cada partido. Su mentalidad es la siguiente: si tiene la oportunidad de realizar un tiro, lo hace..¿Y qué pasaría si al llegar al final de la temporada está cerca de romper su propio récord de triples? “Siempre he pensado que tres (puntos) son mejor que dos”, dijo un sonriente Curry después de un partido reciente. “Si puedo meterlos, estoy seguro que eso ayudará a nuestro equipo a despegarse y además es desmoralizante para la defensa. Al menos así nos sucede cuando un jugador contrario tiene la mano caliente”.

El actual jugador más valioso de la NBA ha tenido la mano caliente toda esta temporada, lo que ha ayudado a los campeones de la NBA a ganar sus 10 primeros partidos, con actuaciones incluso más dominantes que la campaña pasada cuando ganaron 67 partidos. Curry está empeñado en demostrarle al resto de la liga que es un jugador más completo, capaz de tener actuaciones espectaculares como líder de unos Warriors imparables. “Siempre he tenido confianza. En realidad no me sorprendo cuando hago algo increíble”, dijo Curry. “Juego tal como practico, y trato de que eso sea evidente”.

El sensacional inicio de temporada de Curry ha hecho que algunos lo comparen con Michael Jordan, y el entrenador interino de los Warriors, Luke Walton, cree que terminará siendo el mejor tirador de todos los tiempos. “Creo que está fijando un nuevo parámetro para lo que es un tirador en esta liga”, afirmó Walton.

Doc Rivers, entrenador de los Clippers de Los Angeles, dijo que no recuerda haber visto a otro jugador con la combinación de puntería y manejo del balón que posee Curry. Y la única comparación que puede hacer es con otra estrella de antaño, Pistol Pete Maravich.

Lo más visto