Estrellas se quedan solas en la cima; Águilas derrotan a Tigres



Otra vez Evan MacLane se lució en el montículo para guiar a las Estrellas Orientales a vencer 5-0 a los Gigantes del Cibao. Mientras, en la capital se vivió un reñido partido en el que las Águilas Cibaeñas derrotaron 10-7 a los Tigres del Licey. 
Fue la segunda victoria seguida del conjunto oriental, que ahora tiene el control invernal con registro de 9-4.  Mientras que para los Gigantes (5-8) fue segunda derrota consecutiva.
El zurdo McLane (3-1) dominó los bates de los francomacorisanos tras lanzar seis entradas y dos tercios en blanco producto de tres indiscutibles y abanicó a tres. La derrota fue para el relevista Robert Carson (0-1), quien laboró un tercio de entrada de dos carreras. 
El partido lo decidió Félix Pie en el sexto episodio. Yordany Valdespín abrió con sencillo ante Carson, quien retiró a Tyler White y luego otorgó boleto Ji-Man Choi. Después,  Pie conectó imparable al bosque derecho que permitió a Valdespín y Choi que anotaran. 
En Santo Domingo, Henry Castillo conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la cuarta entrada y las Águilas Cibaeñas vinieron desde atrás para vencer 10-7 a los Tigres del Licey.
Fue la segunda victoria en línea del conjunto amarillo sobre los Tigres. A pesar del triunfo continúa en el último lugar de la tabla de posiciones con marca de 4-9. En tanto, los Tigres, vencidos el sábado en Santiago por las Águilas, se ubican en la tercera posición de la contienda con foja de 7-6, a dos juegos de distancia del primer lugar.
Las Águilas llegaron al cuarto episodio perdiendo 4-0, cuando la tropa amarilla logró descifrarle los pitcheos al abridor Jenrry Mejía y al relevo azul para fabricarle un total de siete carreras. 
En esa entrada, Rafael Ynoa negoció boleto, Zoilo Almonte pegó imparable y Alfredo Marte disparó doblete, que permitió que Ynoa anclara en el plato, seguido de Brian Borenstein, quien continuó con hit remolcador.
Luis Vásquez (1-1) quien cargó con la derrota, entró en sustitución de Mejía, golpeó a Brady Shoemaker para llenar las bases y luego llegó el doble remolcador de Castillo que rompió el empate y dio la ventaja a los ganadores.
Las Águilas hicieron una más en la entrada, dos en el quinto y otra en el noveno. Por primera vez en la temporada, las Águilas anotan siete veces en una entrada.

Lo más visto