Michael Almánzar conectó un hit remolcador en la sexta entrada para que los Leones del Escogido extendieran a siete su racha de victorias al vencer (3-1) anoche a las Águilas Cibaeñas.Con este triunfo de los Leones y el de los Tigres del Licey se produce un triple empate con las Estrellas Orientales en la cima de la tabla de posiciones del torneo invernal 2015, todos igualados con siete victorias y 4 derrotas.
En cambio, las Águilas (2-9) cayeron por tercera ocasión seguida y continúan en el sótano. Ganó Ramón García (2-0), quien lanzó una entrada en blanco y ponchó a uno. Sean Bierman cargó con la derrota tras permitir en cinco y un tercio de entradas dos carreras. Rafael Soriano se acreditó su tercer salvamento.
El desafío se mantuvo en blanco hasta la sexta cuando Almánzar disparó un imparable que se internó en el prado central ante los envíos de Sean Bierman, que facilitó que Rafael Bautista, quien negoció boleto, anclara en el plato. Yohan Yan reemplazó a Bierman, permitiendo la segunda carrera de los rojos producida por hit remolcador de Ronny Paulino. El conjunto amarillo marcó su única carrera en el partido gracias a un cuadrangular del antesalista Henry Castillo frente al relevista Jorge Sosa, en la octava entrada.
Licey y Gigantes ganan
En San Pedro de Macorís, Mel Rojas Jr. pegó jonrón y los Tigres vinieron de atrás para derrotar 4-3 a las Estrellas. Después de estar detrás en el marcador, los bates azules despertaron en la sexta entrada con un rally de tres carreras. Jasson Rogers se embasó por error del antesalista Audy Ciriaco, cuando conectó un rodado. Rymer Liriano pegó un imparable que sirvió de antesala para el cuadrangular disparado por Rojas Jr. ante los envíos de Edgar García. En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao fabricaron una cadena de tres carreras en el séptimo episodio para vencer 7-5 a los Toros del Este.