Towns demostró el primer día su gran potencial



LOS ÁNGELES. La primera selección del draft de este año, Karl-Anthony Towns, ya representaba a República Dominicana con 17 años de edad. Viajó con el equipo que entonces dirigía Orlando Antigua a Caracas para jugar el FIBA Américas y participó algunos minutos en un torneo en el que su selección acabó en cuarto puesto. El ahora jugador de Minnesota Timberwolves ya apuntaba maneras y se sospechaba que tras su paso por la universidad sería uno de los jugadores más destacados de su promoción. Aquellas predicciones tenían fundamento. Aunque siempre trabajó (y trabaja) para ser el mejor, nunca se imaginó que llegaría a ser el número uno del draft.
Tan solo cuatro jugadores de 19 años de edad o menos debutaron en la liga con dobles figuras desde la temporada 1985-86 según datos de ‘Basketball Reference’. Dwight Howard mantiene el récord con 18 años y 331 días en 2004 (12 puntos y 10 rebotes). Luon Deng hizo lo propio la misma temporada con 19 años y 203 días. Towns lo logró con 19 años y 347 días y Lamar Odom fue el cuarto con 19 años y 361 días en 1999 con 30 puntos y 10 rebotes. A pesar de su excelente debut, el dominicano incide en sus objetivos.
“Tengo que ser más agresivo y contribuir al éxito del equipo”, agregó. Towns es consciente de ello, confía en sus posibilidades y está determinado a ir por todas sin complejo.

Lo más visto