John Lannan silenció los bates francomacorisanos y Rymer Liriano remolcó tres vueltas para que los Tigres del Licey vencieran ayer 8-5 a los Gigantes del Cibao.Con el triunfo, los Tigres rompen una racha de dos derrotas y se mantienen en el tercer lugar de la contienda con foja de 8-6. Colocan su récord en 3-4 como dueños de la casa. Mientras, los Gigantes del Cibao (5-9) perdieron por tercera ocasión seguida. Lannan (1-0 y 1.69 de PCL) consiguió su primera triunfo. Lanzó seis episodios y un tercio de una carrera, con indiscutibles y concedió una transferencia. La derrota recayó sobre Joely Rodríguez, quien laboró dos y un tercio de entradas de tres carreras, tres hits, cuatro boletos y abanicó a tres.
La tropa azul se encontraba perdiendo 0-1, cuando en la tercera entrada viró el marcador para fabricar cuatro carreras ante el abridor Rodríguez y ante el relevo francomacorisano.
Kyle Kubitza negoció boleto. Diory Hernández se ponchó. Seguido de Jason Rogers, quien conectó doble remolcador al jardín izquierdo. Rymer Liriano recibió transferencia. Willy Paredes entró en sustitución de Rodríguez. Mel Rojas jr. se embasó cuando conectó rodado manejable que no pudo retener el antesalista Triunfel y Rogers pisó en el plato con la segunda vuelta. Liriano anotó con elevado de sacrificio de Arismendy Alcántara. Después, Tyler Heineman y Emmanuel Burris reciben boletos. En el turno, de Roman Quinn, Paredes otorgó un wild pitch, que colocó el marcador 4-1. Los azules ampliaron la pizarra cuando agregaron una vuelta más en el séptimo y otras dos, con el tercer cuadrangular de la campaña de Liriano. La única carrera de los Gigantes fue fabricada en el tercero con hit de Leury García.
Águilas ganan el tercero en línea
Zach Borestein disparó un cuadrangular solitario en el octavo inning que decidió la victoria en remontada de las Águilas Cibaeñas 4-3 sobre los Toros del Este. Fue el tercer triunfo al hilo de las Aguilas (5-9), que ahora comparten la quinta posición con los Gigantes del Cibao (5-9), a medio juego de los Toros (5-8), que se encuentran en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El conjunto romanense cayó por tercera ocasión seguida.
Luego de un out y con las acciones igualadas a tres, Borestein disparó un vuelacerca por el prado central ante los envíos de Román Méndez.
El Torito, recoge bate simbólico
El merenguero Héctor Acosta (El Torito), quien entonó las notas del Himno Nacional y lanzó la primera hora, también fue recoge bate del equipo amarillo, pero de manera simbólica, durante la primera entrada debido a que no cumplía con los requisitos establecidos por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
Acosta observó el partido desde las gradas.