Se dispusieron a hacer historia y lo consiguieron de la manera más contundente, humillando a uno de los equipos más laureados de la NBA.
Con su victoria 111-77 sobre los Lakers de Los Ángeles, los Warriors de Golden State batieron el mejor arranque de temporada de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos al conseguir su triunfo número 16.
Liderados por el base Stepehn Curry, quien anotó 24 puntos, superó la marca de 15 victorias que habían establecido los Capitals de Washington (1948-1949) y los Rockets de Houston (1993-1994).
Los Warriors, actuales campeones de la NBA, ahora apuntan al récord de 33 triunfos consecutivos que establecieron los Lakers en 1972.
Así como Golden State parece llamado a marcar una época, hay otros equipos en diferentes deportes que han logrado hazañas iguales o más increíbles.
En BBC Mundo hemos elaborado una lista con siete de ellos.
BRASIL 1970, fútbol
Los campeones del mundo de la Copa del Mundo de 1970 no sólo brillaron en la fase final en México, sino que también arrasaron durante las eliminatorias.
La Canarinha es hasta ahora la única selección en el mundo en ganar todos y cada uno de sus partidos en un ciclo mundialista, hazaña que estuvo cerca de igualar Holanda en 2010 –ganó 14 partidos antes de perder la final contra España– y Alemania el año pasado –ganó 15 pero empató dos–.
NUEVA ZELANDA 2013, rugby
Los All Blacks sumaron 14 victorias y se convirtieron en el único equipo de rugby en finalizar una temporada invictos, venciendo todos sus partidos.
En 12 meses, Nueva Zelanda fue superando uno a uno a las selecciones que le salían al paso, incluidos los cinco equipos que le seguían en la clasificación mundial de la Unión Internacional de Rugby.
Pero la hazaña estuvo cerca de no producirse debido a que en el último juego del año los All Blacks necesitaron de una conversión en la última jugada del encuentro para superar la resistencia de Irlanda, que estuvo a segundos de conseguir su primer triunfo en la historia sobre los actuales campeones del mundo.
AL-AHLY 2005, fútbol
A mediados de la década pasada, el gigante del fútbol egipcio disfrutó de una hegemonía total tanto en el ámbito nacional como en el continente africano.
En 2005, por ejemplo, completó una temporada sin conocer la derrota (46 partidos) en ninguna competición en la que participó y conquistó los títulos de liga, copa y supercopa en Egipto, además de la Liga de Campeones en África.
La controversia surge debido a su derrota en el Campeonato Mundial de Clubes, que muchos consideran corresponde a la siguiente temporada.
JUVENTUS 2012, fútbol
La despedida de Alessandro del Piero no pudo ser mejor tras pasar 19 años en el club de la Vecchia Signora.
Tras dejar en el pasado los escándalos de amaños de partidos, la Juventus regresó a la Serie A del calcio y estableció una era dominante, culminada en la temporada 2011-2012 cuando se coronó invicto.
La hazaña igualó al Perugia (1978-1979) y al fantástico Milan de Arrigo Sacchi (1991-1992).
MIAMI DOLPHINS 1972, fútbol americano
El equipo de Florida es el único, hasta ahora, en completar una temporada invicto en la era moderna de la liga profesional de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Fue en 1972, cuando conquistó el Super Bowl tras ganar cada uno de los partidos del campeonato y terminar con registro de 16 victorias y ninguna derrota.
Este año los Patriots de Nueva Inglaterra suman 10 triunfos y todavía no conocen la derrota, pero ya ha habido otros equipos con campañas similares que no han podido completar la proeza de terminar invictos.
ARSENAL 2004, fútbol
El conjunto cañonero se convirtió en el primer club en más de cien años en ganar la máxima división del fútbol en Inglaterra sin perder un partido, igualando lo conseguido por el Preston North End en la temporada 1888-1889.
El título de "Los invencibles" fue el último que consiguió Arsenal en la Liga Premier y lo consiguieron al ganar 26 partidos y empatar 12.
NACIONAL 1941, fútbol
Si bien lo de Arsenal es un récord poco común en la era moderna del fútbol, en el siglo pasado fue una estadística que se repitió en diversas ocasiones.
Incluso hubo casos en los que se mejoró, como por ejemplo la racha del club Nacional de Montevideo, que no sólo no perdió en 1941, sino que ganó los 20 encuentros que disputó.
Ese fue el punto culminante de un equipo que dirigido por Héctor Castros logró cinco títulos consecutivos entre 1939 y 1943.