¿Cuál es la marca de vehículos más fiable en EEUU?

WASHINGTON.- Lexus, la marca de lujo de Toyota, es por cuarto año consecutivo la más fiable del mercado estadounidense, según el Estudio de Fiabilidad anual que la firma J.D. Power dio a conocer este miércoles.
El estudio señaló que los propietarios de Lexus reportaron 89 problemas por cada 100 vehículos (PP100) mientras que los de Buick, la marca de la gama alta de General Motors y que ocupó el segundo lugar en la clasificación, tuvieron 111.
Tras Lexus y Buick se situaron Toyota (111 PP100), Cadillac (114 PP100) y Honda y Porsche (ambos con 116 PP100).
El estudio también señaló que la media de problemas por cada 100 vehículos en el sector del automóvil es de 147.
Los vehículos situados al final de la tabla fueron Fiat (273 PP100), Land Rover (258 PP100) y Jeep (197 PP100).
J.D Power dijo en un comunicado que el estudio de este año señala que los propietarios de vehículos cada vez otorgan más importancia a los avances y componentes tecnológicos de los automóviles, lo que influye en la decisión de adquirir en el futuro un nuevo vehículo de la misma marca.
El vicepresidente de J.D. Power, Renee Stephens, explicó en un comunicado que “los propietarios perciben problemas con la tecnología en sus vehículos como un asunto significante y no desaparecen una vez que se acaba el periodo de luna de miel inicial”.
Stephens añadió que los resultados iniciales de otro estudio que J.D. Power está preparando sobre tecnología indican que “las expectativas de los propietarios de automóviles en términos de capacidades tecnológicas avanzadas están aumentando. Los propietarios quieren las últimas tecnologías en sus vehículos”.
“Su definición de fiabilidad cada vez está más influida por su funcionalidad”, terminó señalando.
Por ejemplo, el estudio de fiabilidad recogió los problemas de conexión de teléfonos móviles con los sistemas de Bluetooth tan populares en los nuevos vehículos.
Entre los usuarios que tuvieron problemas de Bluetooth, en un 55 % de ellos, el sistema no reconoció el teléfono y un 31 % dijo que el aparato no se conecta automáticamente al entrar en el vehículo.

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