Clayton Kershaw cumplió con el deber, y los Dodgers de los Ángeles siguen con vida en los playoffs de la Liga Nacional.El tres veces ganador del premio Cy Young maniató a los Mets durante siete innings y, gracias a un racimo de tres carreras en el tercer acto, Los Ángeles se impuso anoche 3-1 a Nueva York para forzar un decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.
Una noche después que Brett Anderson no supo preservar una ventaja tempranera de tres anotaciones, los Dodgers dispusieron de otro zurdo que sí supo enfriar a los bates de Nueva York.
Llamado al rescate con tres días de descanso, Kershaw recetó ocho ponches. Un jonrón solitario de Daniel Murphy en el cuarto episodio fue uno de los tres hits que permitió el reinante Jugador Más Valioso.
Kershaw pudo sonreír esta ocasión en el Citi Field, luego que en las dos postemporadas anteriores salió derrotado cuando tuvo que abrir con menos descanso de lo habitual. También cortó una racha de cinco reveses seguidos en los playoffs.
A los Dodgers les bastó con anotar tres veces ante el novato Steven Matz. Con dos outs en el tercero, el mexicano Adrián González empalmó un sencillo remolcador a lo corto del jardín central y luego Justin Turner añadió un doble por el izquierdo que trajo dos carreras más.
Chris Hatcher y Kenley Jensen se encargaron de los últimos dos innings. El cerrador Jensen sacó los últimos cuatro outs para su segundo salvado de la serie.
El quinto juego se disputará mañana en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, y el ganador deberá vérselas contra los Cachorros de Chicago en la serie de campeonato.
Zack Greinke, ganador del segundo juego, será el abridor de los Dodgers. Jacob deGrom, quien venció a Kershaw en el primer partido, abrirá por los Mets.