Alberto Rosario remolcó dos y el pitcheo verde dominó los bates francomacorisanos para que las Estrellas Orientales derrotaran 6-2 a los Gigantes del Cibao.La victoria le permitió a las Estrellas (11-6) asumir el comando del béisbol invernal a medio juego por encima de los Tigres del Licey (11-7). Además, los verdes logran su segunda victoria en línea y quinto triunfo como dueños de su casa. Con la derrota, los Gigantes (8-11) ocupan el quinto puesto de la justa.
Marlon Arias (1-0) se acreditó su primera victoria en relevo de una entrada de una carrera producto de un imparable. Richard Bleir, quien salió sin decisión, permitió una carrera, nueve hits y abanicó a uno en cuatro entradas. Cargó con la derrota, Tyler Olson (0-2), quien concedió tres carreras, dos imparables y ponchó a cuatro. La artillería oriental fabricó tres vueltas en el cuarto que permitió que se fueran adelante en el partido con doble remolcador de dos de Alberto Rosario por el jardín central y wild pitch del relevista Willy Paredes, en turno de Miguel Sanó que permitió que Rosario anotara.
Los petromacorisanos agregaron dos más en la quinta y sexta entrada.
Paliza de las Águilas
En Santiago de los Caballeros, Wilín Rosario pegó cuadrangular y remolcó seis para contribuir a la victoria de las Águilas 12-5 sobre los Tigres del Licey.
Con la victoria, las Águilas ganan su séptimo triunfo de la campaña con 12 derrotas y frenan a los Tigres, que alcanzaron cuatro victorias seguidas.
Ganó Frank Batista (1-0), quien laboró una entrada y un tercio, permitió dos carreras. Mientras, Héctor Noesí (1-1) fue el lanzador derrotado que concedió seis carreras y ocho hits en cinco episodios.
En la capital, Bryan Evans lució impecable en el montículo y Delmon Young conectó doble remolcador de dos para guiar a los Toros del Este a blanquear 4-0 a los Leones del Escogido.
Por segunda ocasión, los romanenses le otorgan nueve ceros a los rojos para propinar su cuarta blanqueada en la campaña. Con el triunfo, los Toros ascienden al cuarto lugar de la tabla de posiciones con foja de 8-10. Los Leones (9-8) caen por tercera ocasión seguida, todas por blanqueadas.